El mundo de los Cristales
Por dónde empezar si eres nuevo.
Durante siglos los cristales han sido valorados y utilizados por muchas civilizaciones. Desde las más antiguas, como Mesopotamia o Egipto, hasta los nativos americanos. Todos ellos utilizaban los cristales por sus propiedades curativas y su energía.
Hay infinidad de cristales con diferentes propiedades, por eso muchas veces no sabes por dónde empezar. Hay algunos cristales que son conocidos por ser los más adecuados para principiantes, pero también te recomendamos seguir tu intuición y tus gustos personales.
Para empezar puedes probar con el cuarzo cristal, cuarzo rosa, cuarzo ahumado, citrino, amatista o turmalina negra.
Estos cristales nos pueden ayudar en el día a día:
El Cuarzo cristal o transparente intensifica las propiedades de otros cristales y amplifica su energía, potenciando sus efectos. Mejora la concentración.
El Cuarzo rosa ayuda a desarrollar la compasión , la amabilidad, el amor hacia uno mismo, la alegría y la paz.
El Cuarzo ahumado transmuta la energía negativa en positiva e intensifica la energía positiva.
El Citrino ayuda a la prosperidad, la autoestima, la generosidad y facilita nuevos comienzos.
La Amatista ayuda a la intuición y la percepción, así como a conciliar mejor el sueño. Es buena para llevar en los viajes, para el estrés y la ansiedad. Te aporta calma.
La Turmalina negra ayuda a la protección psíquica y contra la negatividad. Libera estrés y emociones negativas.
Espero haberte ayudado a empezar en este mundo tan maravilloso. Elige los minerales que más te gusten y mejor se adapten a tus preferencias. Una vez que tengas tu pequeña colección de cristales te recomiendo que los dejes en un sitio de tu casa especial para ti cuando no los estés utilizando.
Deja un comentario